Zaragoza reparará los caminos arrasados por la histórica tormenta de hace un año

Ante esta situación, el Consistorio de Zaragoza ha puesto en marcha la elaboración de dos proyectos técnicos que permitirán subsanar los daños y restituir la infraestructura viaria afectada.
20230708084959427457
photo_camera Estado en el que quedó la Z-30 tras la histórica tormenta de julio del año pasado

El Ayuntamiento de Zaragoza impulsará la reparación de los caminos municipales dañados por las lluvias torrenciales del mes de julio del año pasado, que arrasaron varias zonas de Parque Venecia en la capital aragonesa..

Tras las fuertes precipitaciones registradas ese día, diversas vías no asfaltadas resultaron afectadas, provocando numerosos daños. Ante esta situación, el Consistorio ha puesto en marcha la elaboración de dos proyectos técnicos que permitirán subsanar los daños y restituir la infraestructura viaria afectada.

La idea del Consistorio es que las labores de reparación se lleven a cabo próximamente, con el objetivo de garantizar la seguridad y accesibilidad de los caminos municipales afectados.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento trabaja para que en septiembre puedan arrancar las obras del canal perimetral de alivio en la zona conocida como Barranco de la Muerte. El objetivo de esta nueva infraestructura es que sirva en un futuro para incrementar el nivel de seguridad frente a los episodios excepcionales de tormentas. El canal tendrá dos metros de profundidad, 24 metros de anchura y más de 300 metros de longitud.

Los trabajos para levantar este canal de alivio cuentan con una partida presupuestaria de 1,1 millones de euros. El objetivo del Ayuntamiento de Zaragoza es que las obras duren seis meses aproximadamente.