Zaragoza renueva la flota de su Policía Local con doce furgonetas y nueve coches patrulla

Los nuevos vehículos disponen de mampara de separación
photo_camera Los nuevos vehículos disponen de mampara de separación

Un total 21 nuevos vehículos reforzarán la flota de la Policía Local y contribuirán a la mejora de los servicios de seguridad ciudadana que presta este cuerpo municipal. La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha presentado este viernes doce furgonetas para la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) y nueve coches dotados de mampara para el traslado de detenidos.

Para ello, el Consistorio ha invertido un total de 1.398.384 euros en la compra de estos 21 vehículos, mediante procedimientos abiertos de licitación pública. En concreto, el importe de las doce furgonetas para la UAPO ha ascendido a 932.184 euros, mientras que el contrato para el suministro de los nueve vehículos patrulla fue adjudicado por 466.200 euros.

Chueca ha subrayado que todos los vehículos están adaptados a las necesidades técnicas y de seguridad requeridas por la labor policial. Las doce furgonetas cuentan con nueve plazas, tres de ellas en la parte delantera y otras seis en la zona posterior, que está separada por una mampara.

“El objetivo de estas mejoras es que Zaragoza siga siendo una de las ciudades más seguras de España”, ha apuntado la alcaldesa.

HÍBRIDOS CON BATERÍA AUTORRECARGABLE

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, prueba los nuevos vehículos y asegura que ayudarán a que la ciudad siga siendo de las más seguras

Los nueve vehículos patrulla, que son híbridos con batería autorrecargable, cuentan también con mampara de separación entre asientos delanteros y posteriores, para facilitar el traslado de detenidos en condiciones de seguridad, y con lunas antivandálicas y oscurecidas para impedir la visión de los ocupantes de los asientos traseros.

La adquisición de estos 21 vehículos se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento de Zaragoza por seguir mejorando la seguridad ciudadana y las adecuadas condiciones de trabajo de la Policía Local.

CONVOCATORIA DE 50 NUEVAS PLAZAS EN 2024

La plantilla de la Policía Local se ha reforzado con la incorporación de 70 nuevos agentes que actualmente se encuentran en fase de formación, a los que hay sumar otros siete efectivos mediante procesos de movilidad. Para 2024, está prevista la convocatoria de 41 plazas más y otras nueve por turno de movilidad.

Chueca ha presentado los nuevos vehículos en las instalaciones del Cuartel Palafox, ubicado en la calle Domingo Miral, junto al consejero de Presidencia, Relaciones Institucionales y Seguridad Ciudadana, Ángel Lorén.