Zaragoza recupera poco a poco la normalidad: la Z-30 reabre completamente al tráfico tras la tormenta

Z30
photo_camera El tramo de la Z-30 más cercado a Parque Venecia fue el que sufrió peores consecuencias

Después de una tormenta de unas magnitudes que nadie se esperaba, Zaragoza va recuperando poco a poco la normalidad. Con las labores de limpieza y reparación de unos daños que la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, estimaba ayer como "millonarios", la ciudad va recuperándose. Empezando por el tráfico y es que ya se puede circular con normalidad en la Z-30 después de estar más de 24 horas cerrada. Así lo han informado desde la Policía Local de Zaragoza este sábado por la mañana tras estar operando en la zona con labores de limpieza.

Ya ayer se reabrió uno de los sentidos de la carretera, concretamente el tramo comprendido entre la rotonda de acceso a la Z-40 y la rotonda de calle Zafiro / Intersección Cuarta Avenida, en sentido hacia la carretera de Castellón.

El tramo de la Z-30 más cercado a Parque Venecia fue el que sufrió peores consecuencias por la fuerte tromba de agua del jueves. Ambos carriles se convirtieron en auténticos ríos torrenciales que se llevaron por delante una gran cantidad de coches. Allí fue necesaria la intervención de los bomberos para proceder al rescate de algunas de las personas que se quedaron atrapadas en la riada y que tuvieron que subirse a los vehículos para no ser arrastradas por la corriente.