Zaragoza pedirá fondos al Gobierno de España para renovar la depuradora de La Cartuja

Se desconoce el coste que podrá tener la renovación de la depuradora de La Cartuja
Depuradora-La-Cartuja
photo_camera La necesidad de renovación viene también marcada por el reciente cambio de normativa de depuración de aguas

A través de una petición de Declaración de Interés General, el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado de manera formal al Gobierno de España que aporte los fondos necesarios para adecuar y renovar la depuradora de La Cartuja. Con ello se pretende dar cuenta de un compromiso institucional entre administraciones.

"Debería solventar un desequilibrio acometido hace décadas, cuando los zaragozanos construyeron su propia estación depuradora de aguas residuales con sus presupuestos, sin ayudas del Estado o de otras administraciones, siendo un caso único entre las grandes ciudades de España”, ha querido recordar el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano.

En este sentido, se espera que el Gobierno de España atienda a esta petición y colabore al máximo posible con esta financiación de la que, en cualquier caso, todavía no se conoce coste. Y es que los últimos informes relativos a dicha renovación se encuentran en estos momentos desactualizados.

En cualquier caso, esta petición viene fundamentada por el reciente cambio de normativa. Ya que, al actualizarse, se ha vuelto más exigente con los requisitos europeos que deben cumplirse en el ámbito de tratamiento de aguas.