Zaragoza nombra Hija Adoptiva a la Princesa Leonor

Con los votos a favor del PP, PSOE y Vox, el Ayuntamiento de Zaragoza le ha concedido a la Princesa Leonor el título de Hija Adoptiva por su paso en la ciudad debido a su formación en la AGM
Leonor de Borbón y Felipe VI
photo_camera Su padre también recibió este título

El Ayuntamiento de Zaragoza ha concedido finalmente el título de Hija Adoptiva a la Princesa Leonor. Este galardón, que ya recibió su padre, Felipe VI, durante su estancia en la capital aragonesa cuando tenía la misma edad, se le otorga después del tiempo que la heredera al trono está pasando en la Academia General Militar realizando su formación castrense.

En el caso del rey Felipe VI, este recogió su distinción unos días antes de abandonar la ciudad. Por lo que, si su hija procede del mismo modo, Leonor de Borbón y Ortiz podría visitar el consistorio antes del 19 de junio, fecha en la finaliza el curso en este órgano militar. Precisamente, ese día se conmemoran también 10 años desde que ostenta el cargo de Princesa de Asturias tras el ascenso de su padre.

Esta concesión se le ha otorgado durante la celebración del último pleno ordinario del mes de abril con los votos a favor de Partido Popular, PSOE y Vox. La única formación que se ha opuesto a la misma ha sido Zaragoza en Común.

AUDITORIO PRINCESA LEONOR

Sin embargo, este no es el único honor que la ciudad ha tenido con la actual dama cadete Borbón. En noviembre del año pasado, el pleno ya acordó que el Auditorio de Zaragoza pasara a denominarse Auditorio Princesa Leonor.