Zaragoza y Málaga promoverán de forma conjunta sus actividades culturales y turísticas

Las ciudades de Zaragoza y Málaga han firmado un acuerdo de colaboración para intercambiar experiencias y promover conjuntamente actividades culturales y turísticas
malaga
photo_camera La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, con su homólogo en Malaga, Francisco de la Torre

Las ciudades de Zaragoza y Málaga han firmado un acuerdo de colaboración para intercambiar experiencias y promover conjuntamente actividades culturales y turísticas. La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y su homólogo en Málaga, Francisco de la Torre, han suscrito este viernes un protocolo en el Consistorio malagueño que explorar nuevas vías de colaboración, dentro de una visita a la ciudad, donde Chueca ha conocido proyectos innovadores y ha visitado centros tecnológicos.

Ambas ciudades comparten características culturales, lo que ha llevado a los dos Ayuntamientos a estudiar fórmulas de colaboración para intercambiar experiencias en materia cultural y turística que beneficien a los dos sectores y a la promoción de ambos destinos.

Chueca ha explicado que la capital aragonesa se fija de esta forma en “una ciudad espejo”, que es similar por el número de habitantes y que ha evolucionado mucho en los últimos años, impulsando “proyectos innovadores y diferentes”. “Es un convenio con un interés estratégico con el que queremos conocer de primera mano todos esas iniciativas innovadoras, además de buscar una colaboración en el sector del turismo”, ha afirmado.

Con el objetivo de generar nuevas oportunidades, el acuerdo de colaboración contempla actuaciones concretas. Entre ellas, la creación de un grupo de trabajo estable formado por responsables de organizaciones culturales y turísticas y la participación en proyectos de ámbito local, nacional e internacional, así como la creación de foros o jornadas de intercambio en cada una de las ciudades.

En este sentido, el acuerdo incluye también la promoción de los eventos culturales y de ocio de ambas ciudades para atraer nuevos visitantes.

Desde el momento de su firma, tiene una vigencia de cuatro años con la posibilidad de prorrogarlo otro año más si así lo deciden ambas partes.