Zaragoza, lista para enviar Bomberos y Protección Civil a Marruecos

El Ayuntamiento de Zaragoza se ha puesto a su disposición para enviar Bomberos y Protección Civil
photo_camera El Ayuntamiento de Zaragoza se ha puesto a su disposición para enviar Bomberos y Protección Civil

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha informado que el Ayuntamiento de Zaragoza está listo para enviar Bomberos y Protección Civil a Marruecos ante el terrible terremoto que ha vivido. “En cuanto conocimos la noticia nos pusimos en contacto para poder ayudar en lo que necesitasen”, ha declarado la alcaldesa que ha mostrado su apoyo al país vecino.

Una ayuda que se sumará a la que recientemente ha enviado el Ministerio de Defensa con la UME. El Ayuntamiento de Zaragoza está a la espera de que se organicen y que el Ministerio del Interior, que es el que coordina todos los agentes de protección Civil, “nos digan qué se necesita”.

Una actuación por parte del Ayuntamiento de Zaragoza que será igual que la ofrecida con el terremoto que sacudió Turquía. Pero que, sin embargo, ha tardado en llegar debido a que desde Marruecos todavía no habían enviado una petición oficial por lo que, “el Gobierno estaba expectante”.

Esta mañana Delegación del Gobierno ha anunciado que Marruecos ha enviado la petición formal de forma que el Ayuntamiento de Zaragoza se ha puesto a su disposición para enviar, en cuanto se hayan organizado los equipos, Bomberos y Protección Civil.