Zaragoza, Huesca y Teruel, más unidas que nunca por sus tres alcaldesas populares

Buj Orduna Chueca alcaldesas Ayuntamiento de Zaragoza Teruel Huesca
photo_camera Las alcaldesas de Teruel, Huesca y Zaragoza, han mantenido una reunión histórica este martes

Apostar por la promoción turística y generar nuevas infraestructuras que mejoren las conexiones y la comunicación entre Huesca, Zaragoza y Teruel. Ese es el objetivo con el que las alcaldesas populares de las tres capitales aragonesas se han reunido este martes en Zaragoza. La idea es que, a través de esta primera reunión, se pueda desarrollar un convenio de colaboración que sirva para atraer grandes proyectos estratégicos que beneficien también al conjunto de Aragón.

“Tenemos que ser capaces de generar esas sinergias para atraer proyectos. Es importante para que cuando salgamos a Europa o al Gobierno de España a solicitar apoyos lo podamos hacer de la mano”, ha afirmado la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca. Una colaboración que será posible, ha destacado, gracias a que durante las próximos cuatro años las tres ciudades estarán unidas por unas mismas políticas, las del Partido Popular, y una misma forma de entender la gestión municipal.

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, y la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, han aprovechado la visita al consistorio zaragozano para firmar en su Libro de Honor. Un hecho histórico ya que hasta ahora las tres instituciones nunca habían participado juntas en un acto de estas mismas características.

Emma Buj alcaldesa Ayuntamiento de Teruel
Las alcaldesas de Huesca y Teruel han firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Zaragoza

MEJORES CONEXIONES Y PROMOCIÓN TURÍSTICA

En esta línea, Orduna ha puesto de manifiesto la importancia de que existan estrategias globales comunes para poder liderar proyectos de futuro. En especial, ha incidido en las iniciativas turísticas. “Aragón, sin duda, ofrece unas oportunidades turísticas increíbles y exportarlas en conjunto para el resto de España y a nivel internacional sería un reto muy interesante para las tres provincias”, ha explicado.

Buj es de las tres la única que ya sabe y conoce lo que es estar al frente de uno de los principales ayuntamientos aragoneses. Para ella, el valor de este futuro convenio reside en la cooperación. “Los territorios crecen a través del municipalismo y las ciudades. Teruel, Zaragoza y Huesca tenemos que ser competitivas como ciudades, pero cooperativas entre nosotras. Lo que queremos es un Aragón más fuerte y desde las tres alcaldías vamos a trabajar para crecer en población, en innovación y en recursos”, ha expuesto.