Zaragoza Florece estrenará Ecokids, el espacio donde los más pequeños experimentan con compost

El espacio de la Nueva Arboleda del Parque Grande contará con actuaciones infantiles y familiares para sumergirse en historias y personajes nuevos
Florecekids1
photo_camera El festival Zaragoza Florece incorpora talleres para niños

Los más pequeños de la casa tendrán su protagonismo dentro de la programación de Zaragoza Florece de este año, que se celebrará del 23 al 26 de mayo. El espacio de la Nueva Arboleda del Parque Grande contará con actuaciones infantiles y familiares para sumergirse en historias y personajes nuevos. Junto a él, el espacio Ecokids de Urbaser será el lugar donde aprender más sobre el medio ambiente y ponerse “manos a la obra” con él.

La organización pretende con este espacio que comience a instaurarse el espíritu y la conciencia medioambiental desde la infancia. Para ello se desarrollará el taller “La fábrica del compost”, que durará 30 minutos (10 minutos de animación y 20 minutos de taller práctico) en el que los niños aprenderán y experimentarán con el compost.

Con esta actividad, los más pequeños se llevarán como obsequio una maceta ecológica con una semilla que podrán plantar en casa y de la que brotará un girasol, lavanda, nomeolvides, margaritas blancas o amapolas rojas. El cupo de niños será de 30 por cada sesión de media hora, y su inscripción se hará a través del formulario www.lastribusdelparque.es/inscripcion

Los horarios para disfrutar de este taller son el jueves, 23 de mayo, a las 17.00 horas; viernes, 24 de mayo, 17.00 horas; sábado, 25 de mayo, a las 11.00 horas y a las 17.00 horas; y el domingo, 26 de mayo, a las 11.00 horas y 17.00 horas.

Todo ello estará amenizado por las Tribus del Parque, unos personajes cuyo mundo son los parques y la naturaleza y todas ellas tienen algo en común: el respeto y la convivencia. Las tribus las forman tres grandes familias: la flora, la fauna y los humanos.

En ese mismo espacio también se desarrollará el taller “Bosques encantados”, una actividad desarrollada por las organizaciones Inlaza, Gardens4all y Geinnova. Se trata de un taller para todo tipo de públicos para crear pequeños bosques de musgo preservado de colores. Una actividad inclusiva, terapéutica y muy divertida. Tendrá lugar el viernes, 24 de mayo a las 18.30 horas; y el sábado, 25 de mayo, a las 18.00 horas.

Además, en Zaragoza Florece también apuestan por las flores y la lectura en un plano divertido y apetecible para los más pequeños. El Kiosco, en la zona del Paseo de los Bearneses, es “Donde la literatura florece”.