Zaragoza estrena un nuevo parking subterráneo de 200 plazas junto al parque Bruil

Parking Bruil
photo_camera Parking Bruil

El nuevo parking junto al parque Bruil de Zaragoza ya está operativo. Los nuevos aparcamientos han abierto con el nombre de Parking Bruil y cumplen una demanda histórica de los habitantes de esa parte del Casco Histórico. La adjudicación del proyecto, que llevaba atascada desde 2011, se concedió en 2021 a la empresa Business Plaza 14, incluyendo también las obras de la plaza exterior con cargo a la licitación del aparcamiento.

Localizado en pleno casco histórico de la ciudad, entre los barrios de la Magdalena y Las Fuentes -muy cerca del complejo de oficinas El Trovador y del CDM Alberto Maestro-, su reforma supone la mitigación de los problemas de estacionamiento en la zona de las Tenerías y el disfrute de un nuevo espacio público exterior. El acceso de vehículos se hará a través de una rampa de entrada en la calle Pascual Albero Burillo y una de salida en calle Vicente López Abadía.

El parking cubre una superficie útil de 4.678 metros cuadrados en planta sótano y tiene una capacidad de 189 plazas para coche -cinco de ellas destinadas para vehículos eléctricos y otras cinco para personas con movilidad reducida- y tres plazas para moto.

ZONA DE JUEGOS INFANTILES EN LA SUPERFICIE EXTERIOR

La superficie exterior se ha revitalizado con la creación de dos zonas de juegos infantiles con pérgolas de sombra, balancines y columpios, en una plaza de 1.936 metros cuadrados, ubicada junto a la Escuela Infantil Municipal Parque Bruil.

La renovación se ha completado con mobiliario público como farolas, fuentes, bancos, papeleras, aparcabicis y bolardos para evitar el acceso de vehículos. Se ha adecuado así un espacio que llevaba desierto muchos años dentro del barrio.