Zaragoza estrena nuevas zonas blancas de aparcamiento para vehículos compartidos

Los estacionamientos han comenzado a pintarse ya por la capital aragonesa en zonas azules y su diseño responde a un contorno blanco con una línea quebrada en su interior
vehiculos-compartidos
photo_camera Las zonas de aparcamiento para vehículos eléctricos compartidos son blanca y discontinuas. Fotos: Carla Greenwood

El Ayuntamiento de Zaragoza ha impulsado un prueba piloto en la que pondrá en marcha 160 plazas destinadas a vehículos compartidos. Los estacionamientos han comenzado a pintarse ya por la capital aragonesa en zonas azules y su diseño responde a un contorno blanco con una línea quebrada en su interior.

El Consistorio hará una prueba piloto con unos vehículos eléctricos compartidos en una fecha próxima y se está preparando todo para cuando se produzca el arranque. De momento, los operarios están ya habilitando esos huecos, que serán alrededor de 80 repartidos por toda la ciudad. Algunos de ellos se han habilitado en lugares céntricos como la calle de Ponzano, junto al paseo de la Independencia de Zaragoza.

aparcamientos
Los estacionamientos han comenzado a pintarse ya por la capital aragonesa en zonas azules

De momento, no tienen la señal vertical instalada, porque no se pondrá hasta que no se acerque el momento del despliegue de los vehículos compartidos, por lo que cualquier vehículo puede aparcar en ellos sin coste. Según informan desde el Ayuntamiento, esta situación es transitoria, de pocas semanas. “Cuando estén señalizadas verticalmente, ya se indicará exactamente para qué sirven y no se podrá aparcar con vehículo privado”, resaltan.

El Ayuntamiento pondrá en marcha unas 160 plazas en esta prueba piloto, un porcentaje “nimio” en comparación con el total de la ciudad, en la que hay casi 200.000 plazas de estacionamiento en superficie.