Zaragoza enseña sus tesoros gastronómicos en Italia

La ciudad de Zaragoza ha mostrado su rica gastronomía en Italia, donde ha participado este martes por la noche en el evento "La Spagna al Femminile" en Padua 
gastronomia1
photo_camera Zaragoza muestra sus tesoros culinarios a Italia

La ciudad de Zaragoza ha mostrado su rica gastronomía en Italia, donde ha participado este martes por la noche en el evento “La Spagna al Femminile” en Padua con una demostración culinaria que ha corrido a cargo de la chef Susana Casanova del restaurante “La Clandestina” y ganadora de la Mejor Tapa de España en 2023 por su creación “Cruz de navajas”.

Con el objetivo de promocionar la capital aragonesa en el mercado italiano y, dentro de las acciones internacionales de Zaragoza Turismo, el Ayuntamiento ha participado en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Milán-Turespaña en un proyecto gastronómico innovador: La Spagna al Femminile.

Esta actividad coloca el arte culinario en el centro de su estrategia promocional, destacando el extraordinario talento y la creatividad de dos destacadas chefs: la española Susana Casanova y la italiana Caterina Ceraudo.

El evento, que comenzó en 2022 con las regiones de Asturias y Valencia y continuó en 2023 con Galicia, sigue su curso con una nueva etapa que tendrá lugar el próximo 14 de mayo en la ciudad italiana de Padua.

En esta ocasión, gracias a la colaboración de Zaragoza Turismo la chef Susana Casanova, del restaurante "La Clandestina", ha representado la rica tradición gastronómica de Zaragoza. Junto a ella, la chef italiana con estrella Michelin, Caterina Ceraudo, del restaurante Graya en Padua, se ha unido para crear un menú excepcional que celebre la diversidad culinaria y cultural de ambos países.

Las cocineras se han convertido en embajadoras de sus respectivos territorios, fusionando sus habilidades en una velada gastronómica a cuatro manos que representa un hermanamiento especial entre ambos países.

Cada chef ha realizado tres platos, fusionando lo mejor de la cocina española e italiana en una experiencia gastronómica única.

Además, se ha cuidado meticulosamente el maridaje, con vinos aragoneses para los platos de Susana Casanova y vinos italianos para los de Caterina Ceraudo, realzando así los sabores y aromas de cada creación culinaria.

El evento ha contado con la presencia de hasta cuarenta invitados, entre profesionales del sector turístico y medios de comunicación, quienes tendrán la oportunidad de descubrir el potencial turístico de Zaragoza a través de su exquisita gastronomía.

La Spagna al Femminile busca promocionar ambos destinos y su rico patrimonio cultural y monumental así como la sostenibilidad y la calidad en el turismo, resaltando el papel fundamental que desempeña la gastronomía como atractivo turístico.