Zaragoza demolerá los quioscos del parque de La Aljafería y el parque Torre Ramona

Algunos vecinos de La Almozara ya se han opuesto a esta decisión
Quiosco-Parque-Torre-Ramona-Zaragoza-demolición
photo_camera El quiosco del parque Torre Ramona fue construido en 1983

El Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado a licitación los contratos de obras para llevar a cabo el derribo de dos míticos quioscos de música de la ciudad. Se trata de los ubicados en el parque de La Aljafería y el parque Torre Ramona. Ambos se edificaron en los años 80 y han estado en desuso en los últimos años.

En el caso del quiosco ubicado en el barrio de Las Fuentes, este se encontraba además en estado precario de conservación y amenazaba con la ruina, según apuntas los técnicos. Es por este motivo que, desde hace unos años, se encontraba vallado para evitar el acceso al mismo.

Por su parte, el quiosco del parque de La Aljafería, ubicado en el barrio de La Almozara, se encontraba en una situación similar, por lo que también se había evitado el acceso a los viandantes desde hacía ya un tiempo.

Los trabajos para llevar a cabo estas demoliciones serán, en un principio, de 23.295 euros, en el caso del quiosco del parque Torre Ramona, y de 34.829 euros, en el caso del quiosco del parque de La Aljafería.