Zaragoza nombrará a la princesa Leonor como Hija Adoptiva

Natalia Chueca ha trasladado la propuesta de conceder la distinción del Título de Hija Adoptiva de Zaragoza a su Alteza Real la Princesa de Asturias y Gerona
leonor
photo_camera La princesa Leonor y su padre, Felipe VI, el día de la jura de la Constitución al cumplir la mayoría de edad. Foto: Casa Real

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha trasladado a la Junta de Portavoces la propuesta de conceder la distinción del Título de Hija Adoptiva de Zaragoza a su Alteza Real la Princesa de Asturias y Gerona, doña Leonor de Borbón y Ortiz, para que se someta a consideración del Pleno del Ayuntamiento, en la sesión del próximo 25 de abril.

El objeto de esta distinción, recogida en el Reglamento de Protocolo, Ceremonial, Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Zaragoza, es la de reconocer a las personas que hayan destacado por sus méritos o cualidades, especialmente en los ámbitos cultural, científico, social, artístico, político o económico, o por servicios prestados en beneficio de la ciudad.

De haber nacido el condecorado en el municipio de Zaragoza, el Título de Hijo Predilecto y, en caso contrario, el Título de Hijo Adoptivo. Su Majestad el Rey Don Felipe VI ya recibió este título, tras ser aprobado en sesión plenaria el 5 de mayo de 1986.