Zaragoza amanece soleada tras la nieve y con las brigadas esparciendo sal por las calles

El sol ha ayudado a acabar con la nieve y el hielo de las aceras
quitanieves
photo_camera La madrugada, a pesar de la bajada drástica de las temperaturas y la formación de algunas placas de hielo, ha transcurrido con normalidad.

Tras la intensa nevada que dejó ayer Zaragoza completamente cubierta de blanco y que, unida a la que cayó en otros puntos de Aragón hizo que se activase el nivel 1 del Plan Territorial de Protección Civil de Aragón (Platear), la capital aragonesa ha amanecido con los cielos completamente despejados, todavía algo de nieve sobre los tejados y los capós de los coches y restos de sal en algunas de las vías más afectadas. Las brigadas y equipos de limpieza municipales trabajan desde primera hora de esta mañana en el esparcimiento de san en zonas sombrías de calles y pasos de peatones.

La madrugada, a pesar de la bajada drástica de las temperaturas y la formación de algunas placas de hielo, ha transcurrido con normalidad. La contrata de limpieza pública ha esparcido sal en accesos a los hospitales y centros de salud, tercer cinturón, rotondas, todos los puentes y los principales barrios afectados por la nevada (Distrito Sur, Miralbueno, Valdefierro, Torrero o Parque Venecia). También en Cogullada, estación de Delicias y Avda Ciudad de Soria, entradas y salidas de Avanza y otros puntos afectados del resto de distritos.

Para ellos se han desplegado: tres esparcidores de sal grandes, tres esparcidores de sal pequeños, tres equipos de baúles con sal, una brigada de acción inmediata, tres equipos de barrido manual motorizado, cuatro equipos de barrido mixto, diez equipos de barridos mecánicos de aceras y tres equipos de conservación del viario.

Los autobuses también han vuelto a la normalidad después de que ayer algunas líneas como la 22, 32, 40, 21 o 53 tuvieran que acortar su servicio y modificar el recorrido.