Zaragoza acogerá una corrida de toros goyesca por el bicentenario del fallecimiento del pintor

Los toros también serán protagonistas en el bicentenario de la muerte del Francisco de Goya con una corrida de toros aprobada por el Ayuntamiento de Zaragoza 
La corrida tendrá lugar el 18 de septiembre
photo_camera Imagen de archivo de una corrida de toros en Zaragoza

Los toros también serán protagonistas en el bicentenario de la muerte del Francisco de Goya. El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado impulsar y promocionar una tradicional corrida de toros goyesca como uno de los actos principales de la conmemoración del bicentenario del fallecimiento de Francisco de Goya y Lucientes, en colaboración con el Gobierno de Aragón y la Diputación de Zaragoza.

Una corrida de toros Goyesca es un tipo de corrida de toros que se celebra en homenaje a la figura del pintor español Francisco de Goya. Estas corridas suelen tener un ambiente más tradicional y elegante, inspirado en las pinturas taurinas de Goya.

Los toreros suelen vestir trajes de luces y utilizar capotes de colores llamativos, y el público también suele vestir de forma más elegante. Este tipo de corridas suelen celebrarse en ciudades como Ronda, en España, y suelen ser eventos populares y concurridos.

La propuesta es fruto de una transacción de Vox a la moción presentada por el Partido Popular que pedía el respaldo de todos los grupos municipales del Ayuntamiento a los actos que se quieren realizar en homenaje al pintor aragonés en el año 2028.

En dicha moción, el Pleno ha manifestado su respaldo a las acciones coordinadas entre el Gobierno municipal y el Gobierno de Aragón para establecer una Comisión Autonómica dedicada a conmemorar el Bicentenario del fallecimiento del pintor.

También manifiesta su apoyo a la búsqueda activa de adhesiones tanto de instituciones públicas como privadas para enriquecer la Comisión Autonómica para la conmemoración del Bicentenario del fallecimiento del ilustre pintor aragonés, así como el impulso para la creación de Comisiones Nacionales e Internacionales con el fin de promover esta conmemoración a nivel nacional e internacional.