Zaragoza acoge en FCC la mayor gasinera de Aragón con capacidad para recargar 18 vehículos a la vez

La gasinera se encuentra en las instalaciones de FCC en la carretera de Castellón
photo_camera La gasinera se encuentra en las instalaciones de FCC en la carretera de Castellón

Las instalaciones de FCC Medio Ambiente de Zaragoza albergan la mayor gasinera de Aragón, que se encarga de permitir el repostaje de parte de la flota que realiza la limpieza de las calles de la capital aragonesa.

El nuevo contrato de limpieza, que exige un mayor respeto medioambiental, ha hecho posible la implantación de esta estación de compresión de gas natural con sistema de repostaje mixto, rápido y normal.

La capacidad máxima es para suministrar 2.966 Nm³/hora (m³ normales de gas por hora), o lo que es lo mismo, una capacidad para repostar el equivalente a 30- 35 camiones recolectores por hora.

Esto es posible gracias a la incorporación de dos compresores de 250 kW de potencia cada uno, que alimentan un pulmón formado por bloques de botellas con capacidad total de 18 metros cúbicos.

Con esta configuración, se cuenta con una capacidad de almacenamiento útil de 1.585 Nm³, suficiente para garantizar el servicio en todo momento.

La estación de repostaje de GNC está dotada de 9 surtidores dobles, con capacidad para recargar hasta 18 vehículos de forma simultánea. Esta instalación, que es la más grande de Aragón, puede recargar un camión recolector en apenas cinco minutos.

125 PUNTOS DE RECARGA ELÉCTRICA Y UN PROYECTO DE PLACAS FOTOVOLTAICAS

Respecto a los puntos de recarga para los vehículos 100% eléctricos, los más potentes se han instalado en la sede de FCC en la carretera de Castellón, aunque también hay otros repartidos por los diferentes locales repartidos por toda la ciudad.

En la sede principal hay ya en marcha 26 puntos de recarga de 7,2 kW para turismos y vehículos “pequeños”; otros 16 de 22 kW para vehículos medianos; y dos supercargadores de 50 kW para vehículos pesados.

Para el resto de los centros de trabajo repartidos por la ciudad hay, además, 59 puntos de recarga con cargadores de 7,2 kW y otros 22 de 22 kW.

Paralelamente, y para dar suministro de autoconsumo a la planta, está proyectada la instalación de placas fotovoltaicas en cubiertas del parque con una potencia de 860 Kw. Con la instalación de estas placas fotovoltaicas se prevé evitar la emisión de 518.655 kg/año de CO2.