Zaragoza abre su primera oficina Steam para fomentar vocaciones científicas y técnicas

La oficina Steam de Zaragoza será la primera en España de estas características
convenio-oficina-steam-ceoe-directivas-aragón-ayuntamiento-zaragoza-etopia
photo_camera CEOE, Directivas de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza han firmado el convenio +Steam

El futuro tecnológico de Zaragoza, y del mundo entero en general, ha provocado que en estos momentos exista una fuerte demanda de empleados formados en el ámbito tecnológico. Más aún con la creciente llegada de empresas como Amazon y Microsoft que han elegido la capital aragonesa para establecer alguna de sus sedes. En este sentido, el Ayuntamiento de Zaragoza, de la mano de CEOE y Directivas de Aragón, ha impulsado la primera oficina Steam desde la que se van a fomentar las profesiones científicas y técnicas entre los jóvenes.

"Todos somos conocedores del interés que despierta Zaragoza en el mundo de la tecnología. Sabemos que se va a convertir en el hub tecnológico del sur de Europa y necesitamos que para esta oportunidad única estemos suficientemente preparados. Tenemos que generar esas vocaciones Steam para que haya talento femenino y masculino", ha afirmado la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca.

En concreto, tanto CEOE como Directivas de Aragón comenzaron a trabajar en este proyecto hace ya más de dos años. En un principio se analizó la situación por la que pasaban las tres capitales de provincia y ahora es el momento de empezar a actuar a través de la oficina. Para ello, se ha firmado un convenio que servirá para que estas y otras entidades colaboradoras trabajen de manera coordinada.

"Este proyecto tiene tres pilares fundamentales. Por un lado, la formación de los jóvenes. Por otro lado, despertar esas vocaciones, que es algo que nos incumbe a todos como sociedad. Y, por último, la unión entre todos los profesionales e instituciones", ha detallado la presidenta de Directivas de Aragón, María Sasot.

PRIMER CONGRESO STEAM

En este sentido, más allá de la oficina que ya está en marcha y que se ha ubicado en la sede de CEOE Aragón, su presidente, Miguel Marzo, ha anunciado que en el próximo mes de septiembre se llevará a cabo el primer congreso Steam en Aragón. Por ahora, solo se conoce que este servirá para facilitar y promover el acceso de los jóvenes a las carreras del ámbito científico. El resto de detalles se darán a conocer en el mes de julio.