Zaragoza 2016 viaja a Córdoba para estudiar la creación de una red de ciudades

El Ayuntamiento de Zaragoza asistirá el lunes a la reunión que el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha organizado con las finalistas a ser Capital Cultural Europea, para debatir la creación de una red de ciudades. La cita ya estaba prevista antes de que el Ministerio de Cultura dijera que la elección de San Sebastián fue "objetiva".

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Zaragoza no faltará a la cita que el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha organizado el próximo lunes con las ciudades finalistas a ser Capital Cultural Europea con el objetivo de estudiar la creación de una red de ciudades que les permita aprovechar los proyectos de cada una de las candidaturas. La reunión estaba prevista antes incluso de que el Ministerio de Cultura concluyera que la elección de San Sebastián 2016 se hizo siguiendo procedimientos "objetivos".

Así, la capital aragonesa volverá a encontrarse con Las Palmas de Gran Canaria, Burgos, Segovia y Córdoba para analizar el camino recorrido hasta ahora. La concejal Lola Ranera, acompañada de un técnico del área de Cultura, irá en representación del Consistorio.

La concejal delegada de Turismo, Lola Ranera, ha explicado a ARAGÓN PRESS que "lo importante en estos momentos es poner en marcha la colaboración entre las distintas ciudades". "Hay que buscar los nexos de unión y colaboración y generar estas sinergias con el resto", ha apuntado.

Además, fuentes municipales han añadido que si se encuentra una fórmula para promover actividades conjuntas de cara al futuro de las cinco ciudades, "será una buena forma de promocionar la ciudad de cara al exterior", han afirmado las mismas fuentes.

Con respecto a las conclusiones de la investigación del Ministerio de Cultura, lo que queda es "acatar la decisión" porque en la polémica "no ganamos nadie", ha recalcado la concejal.