La vuelta al cole apenas complica el tráfico zaragozano

Este martes los más pequeños comenzaban el curso escolar por lo que la mayoría de los conductores temía los posibles atascos que se podían producir al aumentar el tráfico con las rutas escolares. Sin embargo, la vuelta al cole no ha dificultado la circulación en el centro de Zaragoza ya que no se han registrado complicaciones.

Zaragoza.- Sin complicaciones. Así ha sido el tráfico durante las primeras horas de la mañana por las calles del centro de Zaragoza a pesar de que este martes los alumnos de infantil y primaria comenzaban las clases. Particulares, autobuses escolares y autobuses urbanos han circulado con normalidad.

La Policía Local ha estado controlando el tráfico en los puntos más conflictivos, pero incluso algunos agentes han abandonado los puntos de regulación ya que la circulación no presentaba complicaciones.

Sin embargo, José Miguel, conductor de Tuzsa, cree que la ciudad va a soportar “demasiados atascos”, aunque en su opinión lo peor está por llegar cuando empiecen todos los alumnos, incluidos los universitarios. En este sentido, Sebastián, también conductor de Tuzsa, considera que los atascos se van a producir siempre.

Rose Mary, usuaria de Tuzsa, ha comentado que con los atascos y las obras del tranvía tarda más en llegar al trabajo. “Antes empleaba 30 minutos y ahora una hora o más”, ha declarado. Por el contrario, María Jesús no se ha encontrado complicaciones esta mañana cuando ha cogido el autobús para ir al trabajo.

La Policía Local sigue aconsejando evitar las calles afectadas por la segunda fase del tranvía y utilizar las vías alternativas por los cinturones de la ciudad.