Vox reclama información sobre las actuaciones del Ayuntamiento de Zaragoza tras la tormenta

Julio Calvo Vox Zaragoza
photo_camera Calvo asegura que no tienen información por parte del Ayuntamiento de Zaragoza

Apenas unos días después de la tormenta que afectó gravemente a Zaragoza capital y su área metropolitana, el portavoz de Vox, Julio Calvo, ha reclamado a la alcaldesa, Natalia Chueca, información sobre las actuaciones que desde el ayuntamiento se están llevando a cabo en cuanto a la evaluación de daños y reparaciones se refiere. En concreto, Calvo ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario o una reunión de la Junta de Portavoces, según la alcaldesa considere oportuno, para responder a todas estas preguntas.

“Queremos que traslade a todos los grupos municipales información sobre las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Zaragoza para la evaluación de daños y todas las medidas que está tomando para cuantificarlos y reparar en la medida posible las afecciones que se hayan podido causar”, ha incidido.

En este sentido, desde Vox han asegurado que por ahora no cuentan con ningún tipo de información sobre este tema. Tampoco sobre a cuanto pueden ascender los daños, qué medidas se quieren tomar y si finalmente se decidirá la declaración de zona catastrófica para Zaragoza.

De igual forma, Calvo pedirá información sobre si será necesario hacer modificaciones presupuestarias, “echar mano de los fondos de contingencia previstos en los presupuestos” y sobre cuáles pueden ser los costes de todas las obras en infraestructuras y ayudas que pueda prestar el Ayuntamiento de Zaragoza.