Volveremos regresa este viernes a Zaragoza con bonificaciones del 15% en el comercio local

Volveremos Zaragoza
photo_camera Esta iniciativa nació en 2020 con el objetivo de incentivar el consumo de los negocios de la capital aragonesa

El programa de incentivos al consumo “Volveremos” regresa este próximo viernes. Lo hará con bonificaciones del 15% en las compras realizadas en los establecimientos adheridos dos días por semana, miércoles y viernes. Se trata ya de la cuarta edición de la iniciativa en la que el Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido, solo para este año, cuatro millones de euros.

El mecanismo será el mismo que hasta ahora. Primero, el usuario deberá tener descargada la app de Volveremos. La generación de saldo a través de compras será los miércoles y los viernes. Después, se podrá gastar todo lo acumulado el resto de los días de la semana hasta el 31 de diciembre de 2023. El programa tan solo se verá interrumpido en Semana Santa y, en próximos meses, se conocerán campañas especiales como “Vuelta al cole” o “Black Friday”.

Esta iniciativa nació en 2020 con el objetivo de incentivar el consumo de los negocios de la capital aragonesa con motivo de la pandemia. Desde entonces, sus cifras, no han dejado de crecer. “El año pasado se movieron 55 millones de euros a través de más de 665.000 transacciones. El mayor volumen de estas fue en los comercios de alimentación y bebidas. Por zonas de la ciudad, el Casco Histórico y La Almozara acumulan las ventas más altas”, ha explicado la concejal de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte.

Junto a estos datos, también se ha podido conocer que los ciudadanos que mayor volumen de compras realizan son aquellos que tienen una edad comprendida entre los 40 y los 49 años. Sin embargo, como nota destacada, entre los mayores de 70 y hasta más de 90 años también se llegaron a realizar 8.500 transacciones.

VALORACIÓN DEL PROGRAMA

En estos años en activo, Volveremos se ha ido adaptando a las necesidades y peticiones de los comerciantes y clientes. En este sentido, los establecimientos participantes, a través de una encuesta de Cámara de Comercio de Zaragoza, hacen una valoración global del servicio por encima del 9 sobre 10.

Entre los aspectos más destacados, los comerciantes dicen sentirse muy satisfechos con la posibilidad que el programa les ha brindado de mantener sus tiendas abiertas pese a la pandemia. También por incrementar sus ventas y por la posibilidad de fidelizar a sus clientes. De hecho, 8 de cada 10 comercios solicitan que Volveremos continúe su andadura.