Una vivienda deshabitada en Casetas, a punto de demolerse por riesgo de derrumbe

La Policía Local y los Bomberos de Zaragoza han alertado de la situación
Derrumbe-vivienda-Casetas-Zaragoza
photo_camera El Ayuntamiento de Zaragoza asumirá los trabajos de derrumbe que serán costeados por los propietarios

Un inmueble ubicado en la calle Nuestra Señora del Carmen en Casetas será demolido de manera urgente por los técnicos municipales de Urbanismo ante el riesgo inminente de colapso que podría provocar su derrumbe. El Ayuntamiento de Zaragoza habría sido alertado por la Policía Local y los Bomberos de Zaragoza de esta situación, comunicado tras el cual se ha tomado la decisión.

Tanto el gerente de Urbanismo, Miguel Ángel Abadía, como el alcalde pedáneo, Jorge Eseverri, han coordinado las acciones y han seguido la situación en todo momento desde el lugar del incidente. En este sentido, dado que la propiedad de la edificación ha asegurado no disponer de medios para intervenir, será el consistorio quien asuma las tareas de emergencia, remitiendo el coste después a la propiedad del inmueble.

En concreto, se trata de una edificación aislada de Casetas, entre las calles Nuestra Señora del Carmen y Virgen de la Rosa, que presenta la rotura de la viga cumbrera. Esta ha roto la cubierta en la mitad del inmueble, provocando así un empuje en las paredes, desestabilizándolas. Ya se ha contactado con el personal especializado de una empresa para que acometa la demolición y eliminar el riesgo derivado del colapso.