BARRIOS

Los vecinos de Valdefierro lanzan una campaña de limpieza del barrio

La asociación de las Estrellas de vecinos del barrio de Valdefierro de Zaragoza ha lanzado una campaña de limpieza. Con el lema “Juega limpio con tu barrio” quieren concienciar a todos los vecinos del distrito, sobre todo a los niños. La asociación pide al Ayuntamiento más presupuesto para mejorar las instalaciones de limpieza.

Zaragoza.-La Asociación de las Estrellas de vecinos del barrio de Valdefierro de Zaragoza ha lanzado una campaña de limpieza. La actividad va dirigida a todos los vecinos del distrito con el objetivo de mejorar la convivencia en el barrio, pero sobre todo serán los niños los principales destinatarios del lema “Juega limpio con tu barrio”.

La Asociación ha lanzado la campaña porque han visto varias irregularidades en todas las calles de Valdefierro. “Esta campaña urge hacerla, pero no queremos que sea temporal sino que dure en el tiempo y se vaya evolucionando y la gente se vaya dando cuenta y vaya implicándose en todos los temas”, ha asegurado la presidenta de la Asociación, María Soledad Mateos.

La limpieza en Valdefierro ha empeorado por la disminución económica en esta materia. “El Ayuntamiento va a cortar hasta los 17 millones de euros en servicios de limpieza, lo que va a suponer que si pasaban una vez cada semana o cada diez días, ahora pasarán una vez al mes.

El objetivo principal es erradicar los hábitos que mucha gente ha adquirido y no son los correctos. “Lo que tratamos con esto es concienciar al ciudadano sobre la importancia de la limpieza y el respeto para una convivencia buena entre iguales. El tema es somos ciudadanos para todo, tanto en derechos como en deberes”, ha explicado el vocal de la Asociación, Jesús Picazo.

Para que esta campaña llegue a todos los vecinos de Valdefierro han hecho dípticos, carteles que se repartirán por el barrio y por comercios y bares y van a realizar charlas y actividades en los colegios porque “luego lo recogen los mayores también”. Además, la asociación tiene pensado realizar un día de limpieza, todavía sin fecha.