Vecinos del Picarral se concentran para protestar contra una posible depuradora en el barrio

Piden el traslado de la fábrica a suelo industrial para mejorar la calidad de todos.
Han mostrado su negativa a la recalificación del suelo residencial como uso industrial para la instalación de una depuradora.
photo_camera Han mostrado su negativa a la recalificación del suelo residencial como uso industrial para la instalación de una depuradora.

Alrededor de 200 vecinos del barrio del Picarral se han concentrado a las puertas de la empresa Tereos para mostrar su negativa a la recalificación del suelo residencial como uso industrial para la instalación de una depuradora.

Los vecinos han comenzado en la puerta de la empresa, han recorrido las avenidas del barrio y, finalmente, han acabado mostrando sus reivindicaciones en la puerta de la fábrica. La portavoz de la Plataforma Margen Izquierda No a la Depuradora, Ana Lasierra, ha declarado que “somos conscientes que la instalación de esta depuradora asentará la empresa en un barrio que lleva años luchando por que estas industrias salgan del casco urbano”.

La portavoz también ha manifestado su deseo de que los trabajadores de la fábrica no los vean como “enemigos”, puesto que lo que solicitan a las administraciones es “su traslado a suelo industrial municipal, siendo así la manera de que la fábrica legalice la situación de uso de suelo tolerado que ahora tiene, a uso industrial, y sin perder ningún puesto de trabajo”.

En este sentido ha añadido que “todos somos conscientes que cuando la empresa quiera des localizarse, lo que menos mirara es por sus trabajadoras y trabajadores. Esta lucha es común por la estabilidad de sus puestos de trabajo, y por un barrio con calidad”.

Asimismo, Ana Lasierra ha pedido “la implicación de sindicatos, partidos políticos, grupos ecologistas y Asociaciones Vecinales, para que esto pueda llevarse a cabo, y mejorar así la calidad de vida de todos”.