Los vecinos de Parque Venecia piden a los taxistas que apliquen tarifa urbana en su barrio

Vecinos de Parque Venecia han entregado 875 firmas al Ayuntamiento para pedir que los taxistas apliquen la tarifa urbana en su barrio, ya que consideran que están siendo discriminados respecto al resto de zaragozanos. Además, han solicitado que se prolongue una parada la línea de autobús 31 (La Paz-Delicias).

Zaragoza.- Un grupo de vecinos de Parque Venecia ha entregado 875 firmas en el Registro General del Ayuntamiento para pedir que los taxistas apliquen tarifa urbana en su barrio y la prolongación de una parada la línea de autobús 31 (La Paz-Delicias).

En un comunicado, han solicitado que cambie la tarifa de taxi de la “B” a la “A”, que es la que se aplica a las zonas comprendidas dentro del casco urbano de Zaragoza. Afirman que la urbanización Parque Venecia se encuentra en él incluida, ya que está dentro del límite de retorno de la ciudad al no existir en la avenida de la Policía Local ninguna placa que indique el mismo.

Los residentes consideran que, con la tarificación de la Zona B, están sufriendo una discriminación negativa respecto al resto de los ciudadanos que circulan con este servicio por el resto del casco urbano de la ciudad.

Por otro lado, los vecinos demandan que se prolongue una parada la línea de autobús 31 (La Paz-Delicias), de manera que no termine en la avenida de la Policía Local, en la parada denominada “Cuartel de la Policía Local” (poste 1162), sino que tenga su parada final en la avenida del Puente de Los Suspiros.

Desde el final de esta línea en la citada avenida de la Policía Local hasta el primer bloque de viviendas, los vecinos deben recorrer una distancia de 800 metros que es "excesiva" para su seguridad, sobre todo desde la puesta del sol.