Los vecinos de Las Fuentes piden instalar pérgolas con sombra en las zonas de juegos infantiles

La Asociación Vecinal Las Fuentes, en colaboración con Alianza por la Emergencia Climática en Aragón, están llevando a cabo una iniciativa para exigir al Ayuntamiento de Zaragoza la instalación de pérgolas con sombra en las zonas de juegos infantiles para mitigar los efectos del calor, especialmente durante la llegada del verano
azorin-fuentes
photo_camera Este espacio del barrio de Las Fuentes ha sido objeto de queja por el calor que acumula cuando el sol calienta el cemento

La falta de sombra en zonas de juegos infantiles de Zaragoza genera preocupación entre los residentes del barrio de Las Fuentes, quienes han expresado su malestar ante las altas temperaturas que alcanzan estos espacios de recreo. Concretamente, los columpios de la plaza Juan Fernández Heredia han sido objeto de numerosas quejas debido a la ausencia de arbolado alrededor y por el calor que acumula cuando el sol calienta el cemento.

Ante esta situación, la Asociación Vecinal Las Fuentes, en colaboración con Alianza por la Emergencia Climática en Aragón, están llevando a cabo una iniciativa para exigir al Ayuntamiento de Zaragoza la instalación de pérgolas con sombra en las zonas de juegos infantiles que lo requieran con el objetivo de mitigar los efectos del calor, especialmente durante la llegada del verano.

Para hacer visible esta problemática, ambas entidades han convocado una concentración este martes a las 18.00 horas en el mencionado emplazamiento. Juanma Fernández, representante de la Asociación Vecinal de Las Fuentes, ha destacado la importancia de adaptar los espacios públicos comunes para garantizar la seguridad de la infancia “ante las cada vez más intensas olas de calor provocadas por el cambio climático”.

Fernández ha hecho hincapié en la necesidad de contar con fuentes y espacios sombreados de manera urgente, así como la introducción de arbolado y zonas naturalizadas para hacer frente a las altas temperaturas.

En este sentido, ha llamado a las administraciones públicas a tomar medidas y a considerar opciones como la instalación de pérgolas con sombreado, siguiendo el ejemplo de otras ciudades europeas, con el fin de proteger a los grupos de población más vulnerables durante los meses de calor.