Vecinos de La Almozara, en pie de guerra contra el derribo del quiosco del Parque de La Aljafería

La plataforma La Voz de La Química se opone rotundamente al derribo del quiosco de la Música del parque de La Aljafería.
Quiosco-Aljafería-Zaragoza-demolición
photo_camera El Ayuntamiento de Zaragoza ha licitado la demolición de la cubierta del quiosco del parque de La Aljafería

La plataforma La Voz de La Química, nombre con el que se conoce al barrio de La Almozara, ha trasladado su “total desacuerdo” con el anuncio del Ayuntamiento de Zaragoza de derribar el quiosco de la Música del Parque de la Aljafería.

El portavoz de La Voz de La Química, Ismael Tornos, ha apuntado que “es una pena lo que está haciendo el Gobierno Municipal en la ciudad, lo fácil que es para el PP hacer desaparecer los espacios de convivencia donde se puede disfrutar de la cultura o servir de encuentro entre los ciudadanos”

“La mala planificación municipal hace que sea más fácil derribar un espacio abierto a la comunidad que mantenerlo en condiciones para ser utilizado por las vecinas y los vecinos de La Almozara como espacio de ocio, de esparcimiento y de lugar de encuentro intergeneracional”, ha lamentado

En un comunicado, Tornos ha recordado que el Gobierno Municipal “ha desechado de este modo la posibilidad de convertir este quiosco de La Almozara en un refugio climático al aire libre donde poder refrescarse durante las olas de calor que son cada vez más frecuentes”.

“El Partido Popular se ha convertido ya en el partido de la destrucción en Zaragoza”, ha denunciado Ismael Tornos, quien ha reclamado que “el consejero de Urbanismo debería invertir los 34.829,48 euros que cuesta el derribo en adecentarlo, para que las personas podamos disfrutar de dicho espacio”.

El portavoz ha añadido que “ahora mismo el barrio de La Almozara carece de espacios como este y también para “celebrar conciertos y actividades al aire libre”. “Si se hubiera cuidado el quiosco y no se hubiera dejado abandonado, se podía haber disfrutado de él y haber ofrecido mucha más vida cultural es esa zona”, han añadido en el comunicado.

Tornos ha lamentado que el destino de este importante espacio sea su derribo. “Otro espacio donde la Cultura debía florecer que desaparece, siguiendo el camino de Etopia, La Harinera y otros espacios”.

“Son malos tiempos para la ciudadanía, para la cultura y para la convivencia, malos tiempos para La Almozara”, ha explicado Tornos, quien ha anunciado que la plataforma no descarta nuevas movilizaciones.