Varios jóvenes proponen nuevas ideas al Ayuntamiento de Zaragoza en un hackaton

La dinámica de la jornada se realiza con cinco grupos de trabajo, cada uno con una temática a desarrollar
El evento se ha celebrado este sábado 25 de mayo
photo_camera El evento se ha celebrado este sábado 25 de mayo

El Ayuntamiento de Zaragoza celebra este sábado una jornada participativa en El Túnel con maratones de diseño colaborativos, también conocidos como hackaton, donde los jóvenes proponen ideas al Servicio de Juventud para poner en marcha nuevas actividades y programas en la ciudad.

Esta iniciativa se enmarca en la Estrategia Joven 2030 aprobada por el Gobierno en 2022, que incluye un proceso participativo con fases para involucrar a los jóvenes en la presentación de propuestas. En ella, participan los chicos y chicas que manifestaron su voluntad de hacerlo en el reto de la Plataforma Idea lanzado en la fase anterior, además de los profesionales que trabajan con ellos en las distintas Zonas Jóvenes.

De esta segunda fase, el Servicio de Juventud espera obtener nuevas propuestas para diseñar proyectos, actividades y equipamientos, acorde a las necesidades de la población joven. Y, al mismo tiempo, asentar la participación juvenil en el diseño de las políticas jóvenes.

CINCO GRUPOS DE TRABAJO

La dinámica de la jornada se realiza con cinco grupos de trabajo, cada uno con una temática a desarrollar entre ocio, cultura, deporte, empleo y vivienda y espacios de relación, y un sexto integrado por profesionales de las Zonas Jóvenes.

Cada grupo cuenta con la guía de una una persona externa, encargada de dirigir las dinámicas de trabajo, así como personal técnico del Servicio de Juventud. Después de una jornada completa de trabajo, y antes de cerrar el día de forma lúdica y divertida, los adolescentes y jóvenes que hayan participado en los grupos de trabajo presentarán sus propuestas.

La jornada finalizará con una fiesta que estará amenizada por el DJ Alex Pardos, y contará además con cócteles de fruta sin alcohol y un Popit Bar, con palomitas dulces y saladas. Además, habrá un sorteo de regalos, entre los que se sortearán pulseras del Parque de Atracciones, bonos del Espacio Zity, entradas para el concierto de Annuel y entradas para el espectáculo de LaYouth en el Teatro Principal.