Uvas de la suerte, música pop y pirotecnia: así se vivirá el fin de año en la plaza del Pilar

uvas nochevieja ayuntamiento de zaragoza cotillón plaza del pilar
photo_camera Cerca de 8.000 personas celebraron la Nochevieja en la plaza del Pilar el año pasado

Entrar en el 2024 con el pie derecho es, para muchos, el mayor de los deseos. Sin embargo, que esa entrada se produzca además rodeado de miles de personas es algo que muchos zaragozanos buscan cada vez más. Prueba de ello es el cotillón que cada fin de año organiza el Ayuntamiento de Zaragoza. En él, como una auténtica tradición, no pueden faltar las 3.000 bolsitas de 12 uvas de la suerte que preparan en Mercazaragoza.

Este año no será menos. Y es que si en la entrada a 2023 cerca de 8.000 personas se dieron cita en esta emblemática plaza de la capital aragonesa, las previsiones para este 31 de diciembre son similares. Eso sí, todo dependerá de la meteorología o, en este caso, de que el cierzo y la niebla den una pequeña tregua.

El cotillón comenzará a las 23.00 horas con el reparto de las uvas que, además, dará inicio a la verbena. La orquesta Leyendas del Pop será en este sentido la encargada de amenizar la noche sobre el escenario. A las 23.45 horas la música se detendrá para que los allí presentes preparen sus uvas y den la bienvenida al nuevo año.

uvas nochevieja ayuntamiento de zaragoza sara fernández cotillón plaza del pilar
El Ayuntamiento de Zaragoza ya cuenta con las 3.000 bolsitas de uvas que repartirá a la ciudadanía

“Lo haremos con las uvas de la suerte. Hay un espectáculo de pirotecnia preparado, un cartel luminoso para dar la bienvenida al 2024 en la fachada del Ayuntamiento y luego la verbena continuará hasta las 02.00 horas”, ha explicado la consejera de Cultura, Sara Fernández.

PUNTO VIOLETA

Hay que destacar que como en otros actos festivos multitudinarios que tienen lugar en Zaragoza habrá un Punto Violeta que estará en activo desde las 22.30 hasta las 03.00 horas. Desde él se atenderá a cualquier persona que pueda sufrir algún tipo de agresión sexual o sexista. En cualquier caso, lo que también harán durante toda la noche será concienciar y sensibilizar sobre la campaña que cada año pone en marcha en el consistorio contra ese tipo de conductas.