Urbanismo exige a la Policía Nacional actuaciones urgentes en el cuartel de General Mayandía

Urbanismo ha exigido a la Policía Nacional actuaciones en el cuartel de General Mayandía centradas en los aleros, remates de la cubierta y en la reparación de pilares y zócalos. El edil de Urbanismo, Pablo Muñoz, afirma que éstas deben acometerse de urgencia. En caso contrario, las hará el Consistorio y pasará la factura a la Policía.

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Zaragoza ha exigido este miércoles a la Policía Nacional que acometa reparaciones en el cuartel de General Mayandía centradas en los aleros, remates de la cubierta y en la reparación de pilares y zócalos. El responsable de Urbanismo, Pablo Muñoz, afirma que las reparaciones deben acometerse de urgencia. En caso contrario, las hará el Consistorio y le pasará la factura a la Policía Nacional.

Según los últimos informes de Urbanismo, ha explicado Muñoz, el cuartel de General Mayandía no corre riesgo estructural ni necesita obras en la cimentación, pero el Ayuntamiento ha requerido a la Policía que haga de urgencia actuaciones sobre todo en aspectos que podrían poner en peligro a los peatones al pasar.

"No estamos hablando de temas de estructuración, pero sí de esos elementos que como propietarios tienen que cumplir las tres condiciones obligatorias, que son: de salubridad, seguridad y ornato", ha señalado.

La Delegación del Gobierno en Aragón no se ha pronunciado todavía y ha informado que habrá que esperar a que haya Presupuestos Generales del Estado para poder abordar las actuaciones.

Además, Urbanismo ha aprobado conceder licencia para construir 105 viviendas junto al edificio Seminario, 55 de ellas son de protección oficial. Los pisos, que incluyen 155 plazas de aparcamiento, están situados en las calles de Ángela López número 1 y Condes de Aragón, número 34.

Muñoz también ha apuntado que han requerido la retirada de un andamio que lleva situado varios años en la calle del Coso, entre el Palacio de la Audiencia y la calle Alfonso I, junto al Hotel Oriente.

El edil ha explicado que es un edificio catalogado del que hay que conservar la fachada y reconstruir su escalera. En este sentido, ha añadido que ya está en marcha con un proyecto privado, pero "va a tardar bastante", por lo que el Ayuntamiento ha requerido que mientras tanto se retire el andamio para que no obstaculice el paso por la zona.

Además, Urbanismo ha sacado a concurso la contratación del Parque de Bomberos de Casetas.