Unanimidad para terminar y aprobar en febrero de 2015 el proyecto de reforma de la avenida Cataluña

El proyecto de reforma de la avenida de Cataluña estará aprobado a finales del próximo mes de febrero de 2015. Así lo han aprobado por unanimidad los grupos en el último Debate sobre el estado de la Ciudad de este mandato. Una iniciativa presentada por CHA, formación a la que le han sacado adelante todas sus propuestas.

Zaragoza.- Todos los grupos municipales se han puesto de acuerdo para aprobar la propuesta de Chunta Aragonesista para que el proyecto técnico de reforma de la avenida de Cataluña esté terminado y aprobado por parte del Gobierno de Zaragoza a finales del mes de febrero de 2015.

La redacción de este proyecto se encargó el 5 de junio de 2013 al Gobierno de la ciudad, también a propuesta de CHA. El portavoz municipal de la formación, Juan Martín, ha recordado que el objetivo era que para cuando hubiese cesión dotada económicamente por parte del Ministerio de Fomento ya estuvieran los trabajos hechos. Los vecinos de esta zona, ha insistido Martín, han sido quienes han urgido que se traslade esta necesidad.

Unanimidad en cuatro propuestas de CHA 

La formación ha conseguido apoyos para sacar adelante todas sus propuestas de resolución. Aunque con votaciones muy variadas, destaca la unanimidad obtenida en cuatro de ellas. Así, el plan contra la pobreza infantil se ha aprobado con los votos de PSOE e IU y el rechazo del PP.

Populares y socialistas han apoyado la propuesta de CHA de presentar, en el plazo de tres meses, un proyecto de mejora de los accesos a Parque Venecia por la Z-40. Entre tanto, el Área de Servicios Públicos y Movilidad, en coordinación con la Policía Local, pondrán en marcha una actuación de urgencia para evitar el colapso del Barrio y la Z-30. Una medida que viene por el colapso afecta a los vecinos de esa nueva zona de Zaragoza y a todo el sur de la ciudad y tememos que en estas fechas navideñas los vecinos no puedan entrar en su barrio en coche. Izquierda Unida no se ha posicionado y se ha abstenido en esta votación.

La renovación y actualización del convenio con la Universidad de Zaragoza para que se amplíe el número de estudiantes titulados y disciplinas científicas que puedan hacer prácticas en instalaciones municipales ha contado con la unanimidad de los grupos.

Unanimidad también para impulsar que las áreas de Urbanismo y Movilidad estudien el proyecto de las “súpermanzanas” en los barrios de Delicias, Torrero, San José y Las Fuentes, a tenor de los resultados de la aplicación de las mismas en Gasteiz-Vitoria, Barcelona y A Coruña. Un estudio que se incorporará a la revisión del Plan de Movilidad Sostenible.

Finalmente, y también por unanimidad, se ha aprobado que en la próxima contrata de provisión de energía eléctrica, previo acuerdo de la última prórroga que debería tener lugar en abril de 2015, todos los kilovatios que tengan contratados que consuma el Ayuntamiento de Zaragoza sean 100% energía renovables.

Más en ZARAGOZA