Una tubería de 1,2 kilómetros cruzará Santa Isabel para dar agua potable a Malpica

El Ayuntamiento de Zaragoza ha adjudicado el contrato de las obras del proyecto de la tubería de abastecimiento alternativo de agua potable, en su primer tramo, que transcurre por Santa Isabel hasta el polígono de Malpica
photo_camera Su construcción forma parte de un proyecto más amplio que permitirá avanzar por fases en el despliegue de esta nueva conducción hasta el polígono industria

El Ayuntamiento de Zaragoza ha adjudicado el contrato de las obras del proyecto de la tubería de abastecimiento alternativo de agua potable, en su primer tramo, que transcurre por Santa Isabel hasta el polígono de Malpica.

El adjudicatario ha sido Construcciones Mariano López Navarro por un importe de 1.747.788,40 euros (IVA incluido), lo que supone una rebaja de 382.881,35 euros respecto al presupuesto base de licitación. Esta gran tubería, que transcurre a lo largo de 1,2 kilómetros cruzando Santa Isabel, permitirá desdoblar la actual, de hormigón y 750 mm, con una nueva de fundición dúctil de 800 mm, que ofrecerá mayores garantías de suministro al polígono industrial de Malpica y a poblaciones cercanas como Pastriz, la Puebla de Alfindén, Villanueva o Villamayor.

Su construcción forma parte de un proyecto más amplio que permitirá avanzar por fases en el despliegue de esta nueva conducción hasta el polígono industrial. La actuación se integra en el plan de modernización de la red arterial de abastecimiento de agua puesto en marcha por el Ayuntamiento. En esta primera fase la nueva tubería se instalará a lo largo de la avenida de Santa Isabel, desde la glorieta de la Avenida del Real Zaragoza hasta la de acceso a la empresa Nurel.

NUEVOS VEHÍCULO PATRULLA HÍBRIDOS

Por otra parte, el Gobierno ha adjudicado el suministro a la Policía Local de 7 nuevos vehículos patrulla híbridos, cuya inversión global alcanza los 230.384 euros (IVA incluido). De esta manera se viene a completar la gran actualización de los vehículos del cuerpo municipal que prestan servicios de seguridad ciudadana. En tan solo el último mes se han incorporado un total de 28 vehículos con un importe total de 1.628.768 euros.

A los nuevos siete coches patrulla híbridos hay que sumar los 21 nuevos vehículos incorporados este mes de diciembre. Entonces se sumaron 12 furgonetas para la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) y 9 coches dotados de mampara para el traslado de detenidos. En concreto, el importe de las doce furgonetas para la UAPO fue 932.184 euros, mientras que el contrato para el suministro de los nueve vehículos patrulla se desembolsaron 466.200 euros. Todos los vehículos están adaptados a las necesidades técnicas y de seguridad requeridas por la labor policial.

HOMENAJE A JOSÉ ATARÉS

Asimismo, el Gobierno de la ciudad aprobó en su última reunión el cambio de denominación del Centro Municipal de Convivencia del Distrito Universidad, que pasará a incorporar en su nomenclatura al que fuera alcalde de Zaragoza: José Atarés.

El que fuera primer edil de Zaragoza entre abril de 2000 y junio de 2003 (fallecido en 2013) ya cuenta en la ciudad con una avenida en reconocimiento por su legado al frente del Ayuntamiento. La avenida de José Atarés conecta la calle de Valle de Broto con la avenida de Ranillas, en la zona de la Expo 2008, proyecto que inició su andadura bajo su mandato.