Una fuerte tromba de agua y granizo colapsa Zaragoza

avenida Navarra tormenta granizo Zaragoza
photo_camera La avenida de Navarra es una de las principales vías afectadas

Faltaban unos minutos para las seis de la tarde cuando las inclemencias del tiempo han hecho prever a zaragozanos y visitantes que lo que estaba por venir estaba lejos de una ligera lluvia. Una fuerte tromba de agua y posteriormente granizo ha colapsado algunas de las principales avenidas de la capital aragonesa, como ha sido el caso de la avenida Navarra y algunas zonas de Parque Venecia o, incluso, ha interrumpido el servicio de tranvía durante más de una hora.

El cuerpo de Bomberos de Zaragoza está efectuando salidas priorizando las actuaciones más graves y dejando para después las afecciones menores. En concreto, cuentan con más de 70 servicios abiertos o en espera. Lo más dificultoso se ubica en la zona de Parque Venecia. Allí hay personas todavía atrapadas en sus vehículos y están participando incluso buceadores para ayudar en las tareas.

De igual forma, desde que ha dado inicio la tormenta, agentes de la Policía Local han estado trabajando sin descanso para regular el paso en aquellos cruces y tramos de vías que se han inundado por la caída de granizo que ha arrastrado consigo diversas ramas y hojas.

Según han informado desde Ecociudad, las peores afecciones por acumulación de agua se encuentran en la calle Galán Bergua. Sin embargo, un total de nueve equipos están repartidos en zonas de Valdespartera, avenida Navarra, camino del Pilón y Majas de Goya. También en zona Actur, San Juan de la Peña y Valle de Broto, Salvador Allende, Casablanca y Z30, así como zona Centro, paseo Echegaray, Constitución, Vía Hispanidad, San José, paseo Mariano Renovales y paseo Ruiseñores.

SIN HERIDOS AUNQUE CON GRANDES AFECCIONES AL TRÁFICO

Más allá de los vehículos privados, los autobuses urbanos también se han visto afectados por las grandes cantidades de agua acumuladas en las principales vías. Entre ellas, la avenida de Madrid debido al sistema de alcantarillado. También los barrios de Torrero y Valdespartera. En definitiva, hay afecciones en líneas que circulan por calles como Tulipán, Rioja, el paso interior de Parque Goya, Bombarda, Valle de Broto, calle La Coruña y Fray Julián Garcés o Arcosur a la altura del campo de golf.

Afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos en ningún accidente provocado por la tormenta, aunque sí ha habido varios golpes entre vehículos sin mayor trascendencia. De igual forma, también faltaría por desaguar el paso inferior de la autopista.