Un rifirrafe entre Chueca y Ranera por no dar un turno de palabra acaba en el Justicia de Aragón

Lola Ranera PSOE Zaragoza
photo_camera Ranera ha denunciado este tema en sala de prensa

Una intervención de la portavoz del PSOE Zaragoza, Lola Ranera, durante la celebración del pleno ordinario de la capital aragonesa ha acabado en un desencuentro entre ella misma y la alcaldesa, Natalia Chueca. Y es que, según ha relatado la socialista, Chueca le habría negado un segundo turno de palabra “de una manera absolutamente déspota”. El asunto, lejos de quedarse en un rifirrafe, ha provocado que Ranera emita una queja y una consulta al secretario general del pleno e, incluso, que lleve este asunto al Justicia de Aragón.

“Yo estaba en mi derecho de solicitar un segundo turno, ha sido la alcaldesa quien ha decidido no dármelo. Yo me he dirigido al secretario que es quien asiste y asesora a la presidenta. Le ha dicho que tenía derecho y ella ha optado por no darme el segundo turno. De una manera clara se hurtan los derechos de los concejales, se ha cercenado este derecho”, ha relatado.

En este sentido, con esta consulta desde el PSOE pretenden esclarecer si se ha producido una extralimitación en las funciones de la presidenta del pleno y, por tanto, un incumplimiento del reglamento municipal. En este caso, solicitan que se informe de los límites de las facultades del presidente del pleno, sus derechos y obligaciones.

He estado en muchas situaciones de plenos muy tensos, pero nunca como lo vivido hoy. Este gobierno va a la deriva. Este es un ejemplo claro. Quien tiene que llevar el timón no lo sabe llevar. Me ha vulnerado los derechos. No sé si la señora Chueca lo hace por ser incapaz, por altanería o por una manera preventiva o propia de arrogancia por la que ha negado incluso la decisión del secretario”, ha recriminado Ranera.