IMPAGOS

UGT Aragón denuncia que 60 trabajadores de centros municipales llevan meses sin cobrar la nómina

UGT Aragón ha denunciado que 60 trabajadores llevan meses sin cobrar la nómina. Estas personas son trabajadores de los centros municipales de tiempo libre, ludotecas y casas de juventud. El sindicato ha exigido la intervención inmediata del Ayuntamiento de Zaragoza.

Zaragoza.- La FSP-UGT exige la intervención inmediata del Ayuntamiento de Zaragoza para que se corrija la situación de 60 trabajadores que llevan meses sin cobrar la nómina.

El retraso del Ayuntamiento de Zaragoza en el pago en los servicios externalizados del área de infancia y juventud, está ocasionando que los trabajadores de los centros municipales de tiempo libre, ludotecas y casas de juventud que trabajan para las empresas Gabinete Técnico y Trazgo Servicios Sociales, lleven varios meses con retrasos e impagos en las nóminas.

En estos momentos la situación es “dramática”, han asegurado desde FSP UGT, ya que en el caso de los trabajadores pertenecientes a la empresa Gabinete Técnico llevan soportando esta situación desde el mes de noviembre sin ofrecerse una solución ni por parte de la empresa, ni por parte del Ayuntamiento de Zaragoza. Actualmente no han percibido las nóminas desde el mes de febrero.

En el mes de enero la empresa Trazgo comenzó con retrasos en los pagos del salario y en la actualidad los trabajadores llevan sin cobrar desde el mes de marzo. Esta empresa ya ha comunicado a los representantes de los trabajadores de UGT la posibilidad de suspender el servicio en breve.