La ubicación de Interpeñas está en el aire a un mes para las Fiestas del Pilar

A menos de un mes para el comienzo de los Pilares, una sentencia pone en peligro la ubicación de la carpa de Interpeñas en el parking de la Expo. El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha anulado la cesión que hizo el Gobierno de Aragón a los peñistas, ya que considera que se adjudicó por "otorgamiento directo sin concurrencia".

Zaragoza.- La ubicación de la carpa de Interpeñas en el parking norte de la Expo está en el aire a menos de un mes para el comienzo de las Fiestas del Pilar. Una sentencia firmada por el TSJA ha anulado la cesión que hizo el Gobierno de Aragón a los peñistas, ya que considera que se adjudicó por “otorgamiento directo sin concurrencia.”

En una visita a las obras de la conversión de la antigua carretera de Madrid en vía urbana, el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, ha asegurado que es la DGA quien debe poner solución al problema. "De aquí a un mes, Interpeñas debería tener un recinto ya que se trata de uno de los movimientos más activos de lo que son las Fiestas del Pilar".

"Lo que tiene que hacer el Gobierno de Aragón no se lo voy a decir yo, pero lo que a nadie se le olvida es que estamos a día cinco de septiembre y que de aquí a un mes son Fiestas del Pilar", ha recordado.

El responsable de Urbanismo ha apuntado que el Gobierno de Aragón tiene un plazo de una semana para presentar un recurso de casación. 

Por su parte, el Gobierno de Aragón ha anunciado que recurrirá la sentencia que anula la cesión de los terrenos del parking norte de la Expo a Interpeñas. El Gobierno de Aragón asegura que esta decisión no afecta al permiso concedido para este año. El Ejecutivo autonómico entiende que se trata de la mejor opción a escasas fechas para Pilares e intentará solucionarlo en años próximos.