El turismo en Zaragoza se impulsará en ciudades del sur de Francia en otoño

Zaragoza se promocionará en las ciudades francesas que recorren la línea del Ave Madrid-Marsella
Vídeos en soportes digitales, puntos de información en las estaciones y publicidad en diarios digitales promocionarán Zaragoza
photo_camera Vídeos en soportes digitales, puntos de información en las estaciones y publicidad en diarios digitales promocionarán Zaragoza

La ciudad de Zaragoza llevará a cabo una intensa campaña promocional turística este próximo otoño en diversas ciudades de Francia con el objetivo de seguir aumentando el número de visitantes extranjeros franceses (17%) en Zaragoza, así lo ha hecho saber el Ayuntamiento de Zaragoza esta mañana en el Centro de Visitantes de Zaragoza Turismo.

Esta promoción busca “aprovechar el trayecto del Ave que une Madrid, Zaragoza y Barcelona con varias ciudades del sur de Francia hasta llegar a Marsella”, indica la consejera de Educación, Cultura y Turismo, Sara Fernández. Estas son Marsella, Aix en Provence, Avignon, Nimes, Montpellier, Narbona, Perpignan y Toulouse.

Se trata de una campaña compuesta por diferentes medios y acciones para “dar a conocer de forma intensa y específica los atractivos de nuestra ciudad a los vecinos”, añade la consejera. El objetivo es que buena parte de los turistas que utilizan la línea del Ave para visitar Barcelona o Madrid, se vean “tentados de visitar Zaragoza y nuestros monumentos y se den cuenta de que la ciudad merece una visita de por lo menos un día”, expresa el concejal de Vox Julio Calvo, grupo municipal que propuso la campaña.

Los turistas del país vecino ocupan el primer puesto en el ranking de viajeros internacionales que llegan a Zaragoza. El año pasado, un total de 55.965 franceses visitaron la ciudad, lo que supone un 17 % de los turistas extranjeros, y realizaron 89.675 pernoctaciones, superando así a las de 2019. La mayoría de franceses proceden de la región de Occitanie (28 %), de Pau y Burdeos (24 %) y del entorno de Marsella (6 %), según los datos de las consultas realizadas en las oficinas turísticas.

CARTELES DIGITALES, SORTEOS Y FESTIVALES

Dentro de una partida de 60.000 euros, Zaragoza llevará a cabo una “intensa” promoción de la ciudad en varias ciudades francesas entre las que se encuentra Montpellier o Marsella durante septiembre y octubre. Las acciones incluyen campañas de promoción con mupis digitales con la imagen de Zaragoza, vídeos en soportes digitales y puntos de información en las estaciones de tren, además de publicidad en diarios digitales.

Entre el 21 y el 25 de septiembre, en Montpellier se lanzará una campaña en veinte soportes digitales y se colocará un punto de información en la estación Montepellier Saint Roch con dos mostradores, donde, con una gran imagen de fondo de la ciudad, se ofrecerá información en horario de mañana y tarde. Además, se realizará un sorteo de una estancia en Zaragoza con los billetes de ida y vuelta entre quienes deseen participar. También en Montepellier, a final de mes, se colocará otro punto de información en el Festival Internacional de películas de viaje y aventura, al que cada año acuden cerca de 40.000 visitantes.

Asimismo, en Marsella se desplegará una campaña publicitaria con un breve vídeo de Zaragoza en 35 soportes digitales, que tienen un alcance de cinco millones de transeúntes, entre otras actuaciones.

Por otro lado, Zaragoza Turismo ha participado en la segunda edición del Salón Occ'ygene de Toulouse del 1 al 3 de marzo, junto al Gobierno de Aragón. Además, durante el mes de abril, ha estado presente también en el salón Ditex de Marsella en el stand de Turespaña y en la Fête des Voyages. Los asistentes han mostrado mucho interés por el destino por su gran oferta cultural y monumental, y por estar conectado de forma diaria y directa con Marsella.

Asimismo, Zaragoza Turismo continuará colaborando este año con Renfe en acciones receptivas de profesionales de esta zona Sur de Francia. La primera acción tendrá lugar en junio con la llegada de un grupo de blogueras procedentes de Occitanie. Además, se han programado campañas en redes sociales y en periódicos y revistas digitales del grupo Le Figaro.