El traslado al Parking Norte reducirá el precio de la nueva Romareda entre 4,5 y 6 millones

Desde el Ayuntamiento confirman así la apuesta por trasladarse a un estadio modular en el Parking Norte desde verano de 2025
parking10
photo_camera El Gobierno de Aragón ha encargado un informe para conocer las necesidades de urbanización en el Parking Norte

El traslado del Real Zaragoza a un estadio modular en el Parking Norte desde verano de 2025 permitirá reducir el coste de la nueva Romareda entre 4,5 y 6 millones de euros. Así lo ha avanzado este lunes el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, tras reunir a la Junta de Portavoces para exponerle los últimos detalles sobre el proceso de construcción del estadio. Este campo también permitirá reducir los plazos y los riesgos durante la obra.

En la Junta de Portavoces Serrano ha explicado que las demoliciones van en plazo y arrancarán a partir del 8 de julio. También que los trabajos cumplirán con las certificaciones de sostenibilidad que impone la FIFA, que habrá una supervisión exhaustiva para controlar que no se incrementen los costes y que el campo modular estará listo ya en la temporada 2025-2026.

Serrano ha apuntado también que este estadio alternativo costará aproximadamente entre 8 y 10 millones de euros, una cifra que puede cambiar, asegura, cuando se produzcan las licitaciones para levantarlo en dicha ubicación..

Desde el Grupo Municipal Socialista y el de Zaragoza en Común dudan del ahorro del que está hablando el responsable de Urbanismo, Víctor Serrano, y aseguran que siguen sin tener claro cuánto va a ser coste final de la nueva Romareda.

_ayuntamiento_1-3
La Junta de Portavoces ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Zaragoza

El concejal socialista Alfonso Gómez pide al equipo de gobierno máxima transparencia con este proyecto y que no se tengan que informar de cómo avanza por los medios de comunicación.

Por su parte, el portavoz de Vox, Julio Calvo, ha pedido cautela al equipo de gobierno a la hora de hablar de reducción de costes, ya que la evidencia hasta la fecha "ha sido totalmente lo contrario": "Siempre se suman gastos nuevos, se empezó hablando de 120 millones, luego 140 y ahora ya vamos por 148 millones de euros", ha sostenido.