El tranvía de Zaragoza ampliará su horario hasta la madrugada en fines de semana

Vox, PSOE y Zaragoza en Común han acordado ampliar el horario sin el apoyo del Partido Popular
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photo_camera Hasta ahora el tranvía de Zaragoza operaba hasta la medianoche

El servicio nocturno de tranvía deberá ampliar su horario en fines de semana y vísperas de festivos. En concreto, su servicio se extenderá hasta las 1.30 horas de la madrugada de cara a que la ciudadanía pueda tener una mejor movilidad, más allá del servicio búho de bus urbano. La propuesta presentada por Vox, ha contado con el apoyo de PSOE y Zaragoza en Común, pero no con el del Partido Popular, que se ha posicionado en contra.

Desde la formación, su concejal David Flores ha puesto de manifiesto que esta es una medida "muy demandada en los barrios de Zaragoza" y que, de hecho, servirá para igualar el horario del tranvía de la capital aragonesa al de otras grandes ciudades de España. En este sentido, han puesto de ejemplo el metro de Madrid que opera todos los días hasta las 2.00 horas, Valencia hasta las 3.00 en fines de semana y vísperas de festivos o Granada hasta las 2.00 horas.

Por su parte, desde el equipo de gobierno, el concejal de Movilidad, José Miguel Rodrigo, considera que actualmente ya existe un buhobús que da servicio durante toda la noche y que la franja que queda sin cubrir apenas va desde las 00.40 hasta las 1.00. De hecho, ha asegurado, "esta medida supondría un incremento del coste del servicio de hasta 300.000 euros".

Desde el PSOE no han dudado en mostrar su apoyo ya que Zaragoza "es de las pocas ciudades españolas que tienen un horario tan reducido", mientras que Zaragoza en Común, pese a haber votado a favor, han puntualizado que las comparaciones con los medios de transporte de otras ciudades no es exacto ya que aquí no contamos con servicio de metro.

RESTABLECER VELOCIDAD A 50 KILÓMETROS HORA

En esa misma moción, el pleno de Zaragoza ha aprobado estudiar restablecer a 50 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida en calles que tengan dos o más carriles de circulación y que sean susceptibles de que se pueda hacer ese cambio. En esta propuesta Vox ha recibido el apoyo del Partido Popular y el rechazo de PSOE y ZeC que consideran que con esta medida habrá más contaminación en la ciudad y más siniestralidad.