El tranvía funcionará hasta plaza de España en estas Fiestas del Pilar

A pesar de que su puesta en marcha está prevista para abril de 2013, la primera línea del tranvía podría alargar el servicio hasta plaza de España en estas Fiestas del Pilar. Son declaraciones realizadas por el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, que ha añadido que también podría funcionar hasta el puente de Santiago antes de fin de año.

Zaragoza.- La primera línea del tranvía de Zaragoza podría alargar el servicio hasta la plaza de España para estas próximas fiestas del Pilar. Así lo ha anunciado el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, que ha añadido que también podría funcionar hasta el puente de Santiago antes de fin de año.

Tras la Junta de Gobierno de Zaragoza se ha concedido permiso de circulación en fase de pruebas para varias unidades tranviarias a partir de este fin de semana.

Los tests se realizarán a partir de esta madrugada desde la última parada de la primera fase, en Gran Vía, hasta el paseo de la Independencia.

Sobre el terreno, se realizarán todo tipo de pruebas y simulaciones de cualquier situación que pueda darse en el servicio del tranvía, a fin de seguir estrictamente el protocolo establecido. Durante todo este periodo se mantendrá el vallado en el entorno de obras.

Podría darse la circunstancia de que las unidades circulen en algún momento en sentido contrario al habitual (contravía), o que permanezcan parados en algún punto del trazado, por lo que se hará un esfuerzo en garantizar la seguridad de peatones y conductores.