Los trabajos de demolición de La Romareda despiertan el interés de doce empresas

El proyecto cuesta cinco millones de euros y el plazo de ejecución es de unos seis meses.
La-Romareda-Ayuntamiento-de-Zaragoza-Gobierno-de-Aragón
photo_camera Las demoliciones comenzarán a partir de julio

Las obras de demolición de La Romareda han despertado el interés de doce empresas. Se trata del paso previo a los trabajos para construir el nuevo estadio y que Zaragoza pueda seguir aspirando a ser sede del Mundial 2030. El proyecto cuesta cinco millones de euros y el plazo de ejecución es de unos seis meses. La previsión es que comience en julio, tras el concierto del artista Enrique Bunbury.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha confirmado el interés que han levantado estos trabajos de demolición: “Estamos encantados de ver el interés que ha tenido la primera licitación de todas las que van a venir posteriormente para el proyecto de La Romareda, que por fin va a ver la luz”.

Chueca ha recordado que la nueva Romareda es un proyecto que llevaba 20 años paralizado y bloqueado y ahora “por fin ya se van dando pasos firmes”. La alcaldesa ha señalado que la demolición de la Grada Sur ha despertado gran interés, lo que supone “un paso firme hacia la materialización del proyecto”. Además, ha destacado la importancia de seguir trabajando en la finalización del proyecto y en la consecución de futuras licitaciones.