Los trabajadores de Tuzsa cargan contra el borrador "sin sentido" de reordenación de líneas de bus

El comité de empresa de Tuzsa ha pedido una reunión urgente con la consejera de Servicios Públicos para abordar la reordenación de líneas de autobús. Lamentan que se haya hecho en clave económica y que no refleje los fines de semana. Puntualizan que no sobra ningún trabajador ya que se hacen casi tres mil horas extra al mes.

Zaragoza.- El comité de empresa de Tuzsa ha pedido una reunión urgente con la consejera de Servicios Públicos, Carmen Dueso, para abordar el borrador de reordenación de líneas de autobús.

En un comunicado advierten, tras analizar el documento, que está “incompleto” y es “ambiguo” y que se ha realizado más en clave económica que en clave de prestación de servicio a los ciudadanos en base a la relación km/usuario de cada línea.

Los trabajadores destacan que el estudio sólo refleja el servicio en días laborales, obviando los sábados y festivos: “hecho que ya de por si, echa abajo dicho estudio al carecer de diagnóstico real del servicio anual”, argumentan.

Además, puntualizan, que a tres meses para finalizar la subcontrata, en Tuzsa no sobra ningún trabajador “ya que en estos momentos se realizan casi tres mil horas extras cada mes”. En este sentido, sostienen que finalizada la contrata, la legislación prevé que la empresa que continué con ella tiene que subrogar a la plantilla existente.

El comité de empresa ha solicitado que se les entregue el borrador de la nueva Ordenanza sobre la entrada en el autobús de animales de compañía.

Además, han anunciado que solicitarán reuniones con los grupos municipales de la oposición y socios de gobierno, con la FABZ y la Unión Vecinal Césaraugusta, en las que expondrán la “incongruencia de un borrador sin sentido y que echa por tierra el estudio que esta misma empresa realizo sobre las líneas de autobús y el tranvía en que ambos servicios se complementaban en vez de anular el tranvía al autobús”. 

Más en ZARAGOZA