Los trabajadores de Mercazaragoza mantienen (por ahora) la huelga indefinida

La huelga indefinida de Mercazaragoza daría comienzo el próximo viernes, 24 de mayo
mercazaragoza-huelga-indefinidida-convenio-colectivo
photo_camera Afectaría a hospitales o colegios, entre otros, que se abastecen de Mercazaragoza

Sin cambios significativos. Así es como ha terminado la reunión mantenida este lunes entre el comité de empresa de Mercazaragoza y la directiva después de que hace unos días los trabajadores dieran el aviso de que, si no se ratificaba el nuevo convenio colectivo acordado en la mesa negociadora, a partir del próximo 24 de mayo iniciarían una huelga indefinida. Y es que hasta el momento los socios de Mercazaragoza, es decir, Ayuntamiento y Mercasa, estarían revisando si es legal o no firmar dicho convenio por una serie de dudas jurídicas.

Y mientras la directiva consulta, quienes no dejan interrogantes sobre lo que pasará el viernes si no hay acuerdo son los trabajadores. "Hemos salido igual que entrábamos. Se mantiene el comunicado de huelga indefinida. Somos el sindicato mayoritario de Mercazaragoza y tenemos el apoyo del 80% de los trabajadores", ha asegurado uno de los miembros del comité, David Bosqued.

Por delante quedan ahora cuatro días en los que está previsto que haya una nueva reunión en la que se pondrán sobre la mesa los correspondientes informes solicitados por la dirección

ACUERDO DEL NUEVO CONVENIO COLECTIVO

En cualquier caso, hay que recordar que en el nuevo convenio colectivo los trabajadores habían conseguido reducir su jornada laboral a 37 horas, incorporaban mejoras para los trabajadores de producción y obtenían algún día más de vacaciones. También se actualizaban algunas cuestiones legales.