El Teatro de las Esquinas del Psiquiátrico abrirá en octubre

A falta de la licencia que se concederá en el próximo consejo de Gerencia, el Teatro de las Esquinas del Psiquiátrico ya cuenta con todos los permisos. Por ello, el consejero de Cultura, Jerónimo Blasco, ha manifestado que, de no haber inconvenientes, este espacio escénico podría abrir sus puertas coincidiendo con las fiestas del Pilar.

Zaragoza.- El Teatro de las Esquinas del Psiquiátrico ya cuenta con todos los permisos. Por motivos burocráticos se ha retrasado la tramitación, pero hoy por hoy sólo están pendientes de la licencia que se concederá en el próximo consejo de Gerencia. De esta forma, el consejero de Cultura, Jerónimo Blasco, ha manifestado que, de no haber inconvenientes, este espacio escénico podría abrir sus puertas en octubre, coincidiendo con las fiestas del Pilar.

“La compañía tiene todos los permisos, sólo esperamos a la licencia que concede la gerencia de Urbanismo”, ha explicado Blasco en la Comisión de Cultura, Educación y Medio Ambiente que se ha celebrado este viernes.

Blasco ha matizado que lo que ha retrasado el proyecto “ha asido el permiso de la Delegación de Gobierno”. Y es que, tal y como ha afirmado, al ser una sala de espectáculos, “la tramitación ha sido un poco más larga”.

En esta Comisión de Cultura, Educación y Medio Ambiente, también se ha mostrado la conformidad de todos los presentes de celebrar las fiestas del Pilar entre los días 6 y 14 de octubre. Además, el consejero del ramo, Jerónimo Blasco, ha apuntado que han pedido a Educación que se declare el 10 de octubre festividad escolar.

En cuanto al Festival Sin Fronteras, Blasco ha reiterado la “enorme participación” con la que contó el programa en todos sus actos. En principio, ha recordado, el presupuesto se estimaba en 70.000 euros y finalmente ha ascendido a 74.000. Por ello, Blasco ha indicado que “no ha habido derrapaje económico”.