Tango y parrillada en la Primera Semana Argentina de Pedrola

La localidad zaragozana de Pedrola ha organizado su Primera Semana Argentina. Se trata de una celebración que comenzará este lunes con un acto de inauguración en la Casa de Cultura y finalizará el sábado 26 con disco móvil y parrillada argentina. Clases de tango, cine argentino, verbena y una exposición llenan el cartel de actividades.

Zaragoza.- La Asociación de Residentes Argentinos en Aragón y el Ayuntamiento de Pedrola organizan la Primera Semana Argentina en Pedrola, cuya inauguración se celebrará mañana lunes 21 de mayo, a las 19 horas en la Casa de Cultura de la citada localidad zaragozana. El acto contará con la presencia del alcalde, Felipe Ejido, el consejero de Cultura, Fernando Español, y otros miembros del Consistorio, como así también de numerosos socios y allegados a la Asociación invitada.

Este evento reunirá, entre el lunes 21 y el sábado 26, diferentes actividades durante su realización, como el dictado de clases de tango argentino, a cargo de los profesores de la Academia “Así se baila”; la exposición fotográfica “Luces de milonga” del artista Julio Foster; una charla entre residentes argentinos y españoles de Pedrola y Zaragoza, acerca de los vínculos históricos entre ambos pueblos; así como un ciclo de grandes películas del cine argentino a través del canal local de Pedrola.

La noche de gala tendrá lugar el viernes 25 de mayo, con “Aires del sur”. Un espectáculo artístico de tango y folklore argentino, a cargo del director Javier Harguindeguy; y como final de fiesta habrá una verbena en la calle el sábado 26, en el Patio del Colegio Cervantes, con monólogos, disco móvil con DJ en directo, productos de la gastronomía típica, y especialidades de parrillada argentina. También habrá juegos hinchables para los niños.