Los tambores de la cofradía zaragozana del Descendimiento retumban en las calles de Madrid

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha presenciado la tamborrada junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
Han asistido más de 400 cófrades.
photo_camera Han asistido más de 400 cófrades.

La cofradía zaragozana del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora ha sido la invitada de la tamborrada final de la Semana Santa de Madrid durante el Domingo de Resurrección. Los tambores han resonado durante una hora por los rincones más emblemáticos de la capital como la Puerta del Sol o la Plaza Mayor, en un recorrido en el que han participado medio centenar de repicantes y tamboreros.

Así, se ha puesto punto y final a la Semana Santa madrileña con este acto tradicional. La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha asistido acompañada por su homólogo en la capital de España, José Luis Martínez-Almeida, quien se ha incorporado al acto tras asistir a la Misa de Domingo de Resurrección en la Catedral de La Almudena.

“Nuestros tambores y nuestros bombos han cerrado la Semana Santa en el corazón de Madrid y es un orgullo poder estar aquí acompañando a los cófrades. También es un acto de promoción para la Semana Santa de Zaragoza y que más madrileños puedan venir el año que viene”, ha señalado la alcaldesa.