Un taller desarrolla la actitud creativa y la inteligencia emocional en Casablanca

La Junta Municipal de Casablanca organiza el Taller Serendipia del 26 al 30 de junio en el Centro Cívico Isaac Valero. El objetivo es que los asistentes desarrollen su actitud creativa e inteligencia emocional a través de las artes plásticas. Esta actividad será impartida por el psicológo, profesor y artista plástico Antonio Álvarez.

Zaragoza.- La Junta Municipal de Casablanca organiza el Taller Serendipia del 26 al 30 de junio en el Centro Cívico Isaac Valero. El objetivo es el desarrollo de la actitud creativa y la inteligencia emocional a través de las artes plásticas.

La actividad es impartida por el psicólogo, profesor y artista plástico Antonio Álvarez de la empresa Naturaleza Creativa y es gratuita para los participantes. Este taller cuenta con un número máximo de 20 personas por día, sin que sean necesarios conocimientos, experiencia o habilidad manual para poder cursarlo. Para inscribirse en una o en varias sesiones es necesario hacerlo en la Junta de Distrito de Casablanca.

Cada una de las tardes se desarrollarán técnicas artísticas diferentes como grabado, pintura, escultural, collage, dibujo o modelado y cada una de las sesiones es independiente, por lo que todos aquellos que quieran participar podrán hacerlo en una sola o en varias de las sesiones.

Una vez finalizado el taller se elaborará un libro-cuento en formato digital y un vídeo donde se podrá ver el proceso, los trabajos que se hayan realizado y la conclusión final. La presidenta de la Junta de Distrito, Elena Martínez, ha destacado que estos talleres “forman parte de la amplia oferta cultural que la Junta está llevando a cabo este año” con la intención “de poder llegar a todos los públicos y que nadie se quede sin participar por no encontrar una actividad de su gusto”.

Martínez ha subrayado que en estos talleres “no solo se busca el aprendizaje de las distintas técnicas artísticas sino que el objetivo principal es el desarrollo de la creatividad desde un punto de vista diferente a otro tipo de talleres al contar con una moraleja final”. La presidenta ha remarcado la importancia de “trabajar la inteligencia emocional” para “aprender a expresar de manera justa las emociones propias y las del resto”.

Más en ZARAGOZA