Stop Accidentes organiza charlas de educación vial sobre los usos del tranvía

Una veintena de sesiones para facilitar la adaptación de los ciudadanos a la presencia del tranvía. Es la nueva campaña que Stop Accidentes pone en marcha a partir del sábado, dirigida a colectivos sociales y público en general. Se impartirán en el punto de información del tranvía y dará a conocer desde su trazado hasta el funcionamiento.

Zaragoza.- Stop Accidentes, en colaboración con Los Tranvías de Zaragoza y el Ayuntamiento, ha puesto en marcha una campaña que comenzará este sábado con el objetivo de facilitar la adaptación de los ciudadanos a la presencia de este nuevo transporte, dando a conocer todos los aspectos del mismo.

De esta forma, los zaragozanos podrán conocer, de primera mano, desde su trazado hasta su funcionamiento, y también contarán con consejos y recomendaciones para que la seguridad sea la clave en la conducta diaria en las calles de Zaragoza.

Estas charlas semanales tendrán lugar los sábados en el punto de información de la plaza de España, en grupos de unas 20 personas. Están dirigidas a todo tipo de personas, asociaciones y colectivos, a los que se explicará la importancia de la convivencia segura en la vía pública.

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, confía en que durante la segunda línea se mantengan los resultados de la primera que son “muy satisfactorios”. Sin embargo, ha asegurado que se intensificarán las campañas de este tipo.

Por su parte, la representante de Stop Accidentes Aragón, Dolores Bernal, ha asegurado que, con este proyecto esperan hacer de Zaragoza “una ciudad todavía más sostenible”. Las charlas, ha comentado, “serán formativas pero muy amenas”.

El mensaje principal que se quiere transmitir es “la seguridad con el tranvía, tanto si se es usuario de él como si se es peatón o conductor de otro vehículo”. La charla la impartirá la trabajadora social de la Asociación Stop Accidentes, apoyándose con diapositivas y vídeos.

Al finalizar la sesión, se hará entrega a todos los asistentes de un carné personalizado de Informador Voluntario de Seguridad Vial, que muestra su compromiso con la Seguridad Vial. El objetivo es que este carné motive a sus titulares a actuar en el caso de que observen alguna conducta arriesgada o incorrecta en su entorno más cercano, enseñando a los afectados la manera correcta de actuar en cada situación.