Estos son los cuatro días al mes en que La Seo será gratis

Los residentes en Aragón podrán disfrutar de este monumento histórico únicamente presentando el documento acreditativo.
La Seo dará una oportunidad a aquellos ciudadanos que hasta ahora no han conocido el histórico monumento.
photo_camera La Seo dará una oportunidad a aquellos ciudadanos que hasta ahora no han conocido el histórico monumento.

Hace ya unos meses que el Cabildo Metropolitano de la Ciudad anunció que La Seo sería gratuita durante cuatro días al mes para los residentes en Aragón, sin embargo, no ha sido una realidad hasta este nuevo año, 2024. La Seo, una de las joyas artísticas y arquitectónicas más populares de nuestra comunidad, dará una oportunidad con esta medida a aquellos ciudadanos que hasta ahora no habían conocido el histórico monumento. Solamente será necesario presentar el DNI actualizado en la puerta.

Durante este mes de abril, La Seo será gratis todos los martes, el 2, el 9, el 16 y el 23, este último coincidiendo con la festividad de San Jorge. En mayo serán los cuatro martes también los que se podrá visitar sin coste alguno: el 7, el 14, el 21 y el 28. En el caso de junio, los cuatro martes también serán gratis, el 4, 11, 18 y 25. El horario de visita será el habitual, de 10.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas. El resto de meses se irán anunciando en su web conforme abran la agenda.

Estos días se sumarán a las festividades en que La Seo ya abre sus puertas gratuitamente. Estos son el 1, el 6 y el 29 de enero, el 5 de marzo, el Jueves y Viernes Santo (28 y 29 de marzo), el 23 de abril, el 18 de mayo, el 14 de septiembre, el 12 de octubre y el 25 de diciembre.

Para aquellos no residentes que deseen visitar la catedral podrán hacerlo durante todos los días del año en el horario habitual. La entrada general tiene un precio de 7 euros a los que se suma un euro adicional para la subida a la Torre Mirador del Pilar y otro por la visita al Rosario de Cristal. También hay bonificaciones y descuentos, y la entrada cuesta 5 euros para los jóvenes entre 12 y 18 años y también para aquellos que tengan el carné joven o universitario (este último hasta 25 años). Para mayores de 65 años la entrada es de 6 euros y para los grupos con más de 20 personas el precio será de 4 euros.